miércoles, 27 de junio de 2012


Hoy, en el Acto de Plaza de Mayo, su organizador y líder sindical Hugo Moyano, RECONOCIO POR PRIMERA VEZ LA EXISTENCIA DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES QUE REQUIEREN DE UN AMPARO SECTORIAL.

Si bien muy indirectamente, Moyano dijo venir a representar el sentir no solo de los trabajadores en relación en dependencia, sino también a todos aquellos trabajadores COMERCIANTES, PROFESIONALES, ETC. que, según sus dichos "TAMBIEN SON TRABAJADORES", dando a entender que somos ese grupo de desprotegidos y no reconocidos sociales.

Desde mi humilde punto de vista, más allá de significar una necesaria alianza intentada por el Secretario General de la C.G.T. para sumar el apoyo de los caceroleros en su justo reclamo, así como el de sectores independientes más golpeados del campo, es un momento histórico para la CLASE MEDIA, y en especial para aquellos que la integramos siendo independientes pero careciendo de poder económico.

Creo que sin dudas necesitamos del apoyo de entidades experimentadas en el arte de la defensa de los derechos de los trabajadores, así como de que llegó la hora de cambiar discursos y diferencias entre dependientes o autónomos, PUES NUNCA EXISTIERON.

Como creo haber dicho, los autónomos somos de los trabajadores más desvalidos, porque no solo carecemos del sustento mensual asegurado, de la obra social garantizada y de un aguinaldo salvador, sino que además tenemos que aportar como si jamás nos faltase el sustento y como empleadores nos responsabilizan con el mismo criterio que a una multinacional.

Algo tiene que cambiar y no estaría mal empezar ahora.

Dr. Alejandro A. Atilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario