martes, 20 de noviembre de 2012


Nacional que varios representantes sindicales apoyaron en contra de la actitud intransigente del gobierno.

El reclamo parte del rechazo de todo los trabajadores al IMPUESTO AL TRABAJO que conlleva aplicar el impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, un atropello enorme a la Clase Media dependiente y al derecho laboral, ya que EL SALARIO TIENE CARACTER NETAMENTE ALIMENTARIO Y JAMAS PUEDE SER EQUIPARADO A UNA GANANCIA. 

El salario no es ni más ni menos que la compensación por el sacrificio personal y físico de quién permuta su tiempo, esfuerzo y hasta salud, por un puñado de pesos, con los cuales puede integrar el sistema económico en el que vivimos, o al menos deberíamos vivir.

Jamás puede entenderse a tal contraprestación como una "ganancia"!!!
Esto es una burla descarada del afán triburarista y recaudador de gobiernos que echaron mano directamente al bolsillo del laburante para salvar la incapacidad de gestión del estado, cuando no para tapar los huecos que genera el desvío de fondos del que debería ser su normal fin...

La renta y el juego bursátil, en el cual sí se ingresa un capital que no es fruto del trabajo, sí debería tributar ese tipo de impuestos...

Pero también este paro comparte gran parte del espíritu del reclamo del 8N, pidiendo al gobierno dejar de lado una actitud autista, parcial e intempestiva, en resúmen: autoritaria

Tan fuerte y extendido es el reclamo que, a la histórica unión de Moyano con el Momo Venegas, se sumó hoy Micheli de la CTA. Esto, sumado a la legítima expresión popular del 8N presenta un enorme frente que, como mínimo intima al poder de turno a que retome la línea de la moderación y la conciliación de intereses sociales.

En lo que respecta a los autónomos y monotributistas, sabemos muy bien que los sindicalistas representan los intereses de los trabajadores dependientes. No obstante ello, miramos con mucha atención este tipo de movilización y reacción de estos dirigentes porque como dije en la entrada del 27/6, en el acto llevado a cabo por Moyano en la Plaza de Mayo, por primera vez en la historia que conozco, el mayor líder de los trabajadores Argentinos nos adoptó a los independientes e incluyó a comerciantes y profesionales como trabajadores con justos reclamos que deben ser oídos.

Es por ello que seguimos apostando silenciosamente la enorme masa de trabajadores independientes a que estos líderes del trabajo se acuerden de nosotros y nos ayuden a organizarnos para poder ser oídos y tenidos en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario